Reformas contratas y redes | Retirada de amianto
15167
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15167,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

RETIRADA DE AMIANTO

USO DE AMIANTO

El uso de amianto ha estado muy extendido durante años por sus especiales características de resistencia al fuego, a productos químicos y por el aislamiento térmico y acústico, utilizándose en construcción y encontrándose por lo tanto en edificios en paneles, suelos, falsos techos, pinturas, asfaltos, conductos de aire acondicionado, aislamiento antiincendios, cañerías de agua residuales, placas de falso techo. Son de especial importancia por su cantidad, las placas de fibrocemento dispuestas en las cubiertas de naves industriales.

Retirada de amianto
Retirada de amianto
Retirada de amianto
Fotos-RCR-de-Yosu-slide
Retirada de amianto

EFECTOS NOCIVOS PARA LA SALUD

En la actualidad este material se ha dejado de utilizar por los graves riesgos que puede ocasionar a la salud y según la Legislación Española está clasificado como cancerígeno de primera categoría.

Actualmente, el riesgo más elevado de exposición a amianto es el de los trabajadores que participan en tareas de desamiantado. En RCR contamos con personal altamente preparado y experiementado y con las últimas innovaciones tecnológicas para llevar a acabo la manipulación y retirada de matariales que contienen amianto en operaciones de derribo, rehabilitación o reparación.

SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Cumplimos con las disposiciones de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto plasmadas en el art. 11.6 de Real Decreto 396/2006 y estamos igualmentente inscritos en el Registro de empresas con riesgos de amianto con el nº 26/00010.

Consecuentes con esta normas aportamos en el propio lugar de desamiantado una unidad de descontaminación personal para su uso inmediato por los operarios al final de la retirada. Nuestros trabajadores van provistos de ropa de trabajo integral que cubre cabeza y cuerpo completada con guantes y equipos de protección respiratoria.

Ofrecemos un servicio rápido y eficiente para evitar la liberación de fibras de amianto al medio ambiente, perjudiciables para la salud de los trabajadores y de la población.

Relizamos el transporte mediante un gestor autorizado a un centro de eliminación o de tratamiento autorizado de acuedo con la normativa vigente.

EXPERTOS EN RETIRADA DEAMIANTO